MSTS Tolls
Inicio Empresa
Tarjeta de combustible Noticias Contacto
Inicio de sesión del portal

Los LGV de más de 3,5 toneladas pagarán peaje en Alemania a partir de julio.

A partir del 1 de julio de 2024, los vehículos pesados de mercancías (HGV) de más de 3,5 toneladas deberán pagar peaje en Alemania.

A partir del 1 de julio de 2024, los vehículos pesados de mercancías (HGV) con un peso superior a 3,5 toneladas deberán pagar peaje en Alemania. No obstante, a partir de esa fecha se aplicará una ligera reducción de las tarifas de peaje para determinadas categorías de vehículos. Nuestro resumen incluye toda la información actualizada sobre peajes y detalles sobre las exenciones para empresas artesanales.

A partir del 1 de julio, los vehículos con un peso máximo autorizado técnicamente comprendido entre 3,5 y 7,5 toneladas y destinados al transporte por carretera quedarán sujetos al nuevo régimen de peajes alemán. Los vehículos operados por empresas artesanales podrán quedar exentos en determinadas condiciones.

A principios de este año, las asociaciones del sector minorista instaron al gobierno alemán a aportar más claridad sobre este asunto, alegando falta de tiempo suficiente para prepararse. La Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM, anteriormente conocida como BAG) ha publicado directrices que detallan a quién afectan las exenciones de peaje a partir de julio de 2024.

Tarifas de peaje por kilómetro a partir del 1 de julio de 2024 (en céntimos/km) nuevo (antiguo)

para la clase de emisiones CO2 1

para la clase de emisiones Euro 6

En cuanto a las exenciones para artesanos:

La exención se aplica si el vehículo es operado por un artesano y transporta materiales, equipos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios y las actividades artesanales relacionadas con su negocio, o si transporta artículos hechos a mano que se producen, procesan o reparan como parte de la actividad artesanal. BALM confirma que los criterios de exención cubren todas las profesiones enumeradas en los Anexos A y B del Código de Artesanía, así como las profesiones de formación reconocidas en Alemania con un perfil empresarial similar al de la artesanía. Esta exención también se extiende a las empresas artesanales extranjeras. El registro de los vehículos que pueden acogerse a la exención para artesanos ya está disponible a través del sitio web de Toll Collect.

Más de MSTS Tolls

¿Listo para empezar? Solicite una demostración de nuestro portal